Hola a todo aquel que se tome su tiempo para pasar por este humilde rincón. En este blog, se publicarán mis fics, esos que tanto me han costado de escribir, y que tanto amo. Alguno de estos escritos, contiene escenas para mayores de 18 años, y para que no haya malentendidos ni reclamos, serán señaladas. En este blog, también colaboran otras maravillosas escritoras, que tiene mucho talento: Lap, Arancha, Yas, Mari, Flawer Cullen, Silvia y AnaLau. La mayoría de los nombres de los fics que encontraras en este blog, son propiedad de S.Meyer. Si quieres formar parte de este blog, publicando y compartiendo tu arte, envía lo que quieras a maria_213s@hotmail.com

Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

El chico sin nombre * OneShoot

Hola mis dulces lectores!
Aquí os presento a Luisa, una chica adorable que ha decidido enviarme su talento! Y yo estoy super contenta de poder publicarlo en este rincón. Espero que os guste, y que le dejeis muchos comentarios!
OsAmo!^^


ElChicoSinNombre

Salgo del liceo, son las 2 en punto. Mi papá no me puede venir a buscar, y el dinero me lo gasté en Doritos, así que me toca irme caminando. Yo tengo mi uniforme del colegio (uno de los mas prestigiosos de Maracaibo), y debo pasar por una zona de barrios. Guardo mi Blackberry en el bolsillo y sigo caminando. Veo muchos niños, todos sucios y con ropa rota. Veo adolescentes de mi edad y mayores... Nunca les he parado, pues son poco importantes para mí. No les tengo asco ni nada, pero simplemente no les paraba. Pero tengo tiempo, el ensayo de la orquesta hoy es a las 5pm. Así que me desvío y voy a un pequeño parque donde hay unos chicos. Saco mi infaltable paquete de chicles Tridents de 40 y me acerco a ellos.


-Hola! Quieren? - Les pregunto amablemente.

-Crees que porque vivimos aquí vamos a aceptar todo lo que nos des? - Pregunta uno que tiene cara de amargado. Sí, el sol esta quemando, pero yo no ando así.

-Solo pasaba por aquí, y ya que tengo chicle les ofrezco - Respondo educadamente, pero debo admitir que me asusté un poco.

-No queremos tu limosna - Dijo otro.

-Ok, lo siento - Digo, y me meto un chicle a la boca. Me doy media vuelta y me alejo. No doy ni cinco pasos cuando una mano me toca la espalda. Es uno de los chicos que acabo de ofrecerles chicle, pero no estoy muy segura, pues no había hablado. Su ropa es vieja y remendada, pero a diferencia de la mayoría de los otros, esta muy limpia. Es moreno bronceado, y de pelo color arena.

-Yo si acepto los chicles - Dice, casi timidamente.

Saco el paquete y le doy dos - Tú dónde estudias? - Le pregunto. Es una forma amable de preguntar si estudia.

-Yo... Estudiaba en el Colegio "Gonzaga" - Dice avergonzado.

-Y qué pasó? - Pregunto con curiosidad.

-Mi papá murió en un accidente de auto, y ahora mi mamá apenas puede comprar la comida. No pudimos seguir pagando el colegio.

-Ah... Y qué haces? Te la pasas todo el día con esos chicos? - No puedo esconder la repugnancia en mi voz.

-Son buenos chicos, pero no les ha ido muy bien - Dice, en un intento inútil de defenderlos.

-Tu papa murió, y no andas por ahí metiéndote con todos. Es la forma en que tratas la vida, no como te trata la vida lo que te hace como eres - Le sermoneo.

-Las cosas son diferentes por aquí. A casi todos nos falta uno a mas de la familia, y en muy pocos casos son por muerte natural. Un padre, una madre, aveces ambos. Debemos trabajar de empacadores en los mercados o vender cosas en las calles para subsistir.

-O pueden estudiar y trabajar de profesionales. Sabias que ganan mas que un vendedor de Kinos?

-No podemos pagar un colegio, y no tenemos tiempo pues, como te dije, debemos trabajar.

-Existen los colegios públicos. Y se puede estudiar en la mañana y trabajar de tarde.

-No le se, en realidad nunca lo había pensado. Se puede probar. En que año vas tu?

-2do. Tu donde te quedaste? - Pregunto. Se me ocurre una gran idea.

-3ero. Me puedo inscribir en un colegio cualquiera.

-No en cualquiera. Estudia conmigo! Para este año que viene.

-Tengo 17 años, voy a cumplir 18. Tu estudias en el San Francisco de Asís, y ahí son muy estrictos.

-Pero tu necesitas el cupo. Y mi colegio es subsidiado. Si tienes buenas notas y llevas tu estudio social, te darán el cupo de una vez. Y podrás estudiar conmigo.

-Eres un ángel. De verdad. Como te llamas?

-Luisa. Debes ir a mi colegio mañana a las 7am.

-Luisa... Por que haces esto? Debería haber muchas mas personas tan buenas como tu.

-Gracias, pero yo solo trato de ayudarte. Me parece que vale la pena sacarte de este agujero en el que estas.

-Mañana estaré allá, se que queda cerca de aquí.

Nos despedimos. El se ve tan feliz e ilusionado, que lo abrazo, y me voy feliz de haber ayudado a este gran chico.

A la mañana siguiente, me levanto muy emocionada por volver a ver a... No se su nombre!! Olvide preguntárselo ayer, pero no importa, hoy se lo puedo preguntar. Voy a la cocina a desayunar, y cuando termino me voy al cole. Llego súper temprano, y lo espero. A los cinco minutos, una mano dudosa me toca la espalda.

-Hola, ángel. Ya estoy aquí - Dice el.

-Hey, llegas tarde!! Debemos ir a la dirección para hablar con la directora. Vamos! - Le digo, lo tomo por la mano y lo llevo a la dirección. Hoy esta con ropa mejor, unos jeans y una chemise, algo gastados, pero estaban muy bien. No me había dado cuenta de lo lindo que era.

-Buenos días, hermana Dolores - Saludo a la monja de la portería.

-Tovar, ya va a sonar el timbre. Debes subir - Dice ella. Típico.

-Lo se, es solo un momento. Ayer encontré a este chico, y nos pusimos a hablar. Su papa murió y no ha podido seguir estudiando, y no tiene casi dinero. Pero antes estudiaba en el Colegio "Gonzaga", osea que tiene buenas bases. Yo le dije que buscara cupo aquí.

-Sabes muy bien que las inscripciones todavía no han empezado.

-Pero el de verdad lo necesita, y es un buen chico. No pueden hablar, tomar sus datos, no lo se, cualquier cosa? - Supliqué.

-Bueno, le daré una oportunidad. Tu debes irte.

-Esta bien, ya me voy - Digo - Suerte - Le susurro a el. Coño, olvide preguntarle su nombre otra vez! Pero ya no podia hacer nada. Subi esperando que Dolores le diera el cupo, o tan solo lo escuchara.

Bajo al recreo hora y media después, y dos brazos me atrapan.

-Me dieron el cupo, ángel. O algo así. Estoy en la lista de prioridad en las inscripciones. Hable con la hermana, le dije todo lo que quiso saber y ella dijo que tenia madera para estudiar aquí. No importa que vaya a cumplir 18 - Dice el, tan alegre que esta llorando. Yo también lo abrazo, tan feliz como el. No sabia por que, pero ese chico me gusta. Es tan... No lo se, pero me gusta.

-Estoy tan feliz por ti - Le digo.

-Podre sacar a mi madre de ese barrio en un tiempo. Y todo gracias a ti. Pero ya debo irme, y tu debes bajar a comer.

-Claro, yo te iré a visitar cuando salga de clases - Digo, y le doy un beso en la mejilla.

Me paso el resto de la mañana mirando el reloj. Ha pasado una eternidad (me parecía a mi) cuando al fin suena el timbre de salida. Salgo disparada a la puerta, ignorando a los que se despedían de mi. Voy al barrio y busco al chico. No esta en el parque ni en la entrada, así que tengo que preguntar por el. Por desgracia, mi información sobre el es muy escaza. Nadie lo reconoce, pero hay una señora llorando, con unas cinco personas a su alrededor.

-Disculpen, que paso? - Le pregunto a una chica.

-Hubo un tiroteo en la mañana, y mataron al hijo de esta señora - Responde ella.

-El llego muy feliz porque había conseguido cupo en un buen colegio y conoció a una muchacha, y salio a buscar sus notas del colegio... Esa fue la ultima vez que lo vi vivo, porque... - Decía la señora, entre gemidos y lamentos. Yo me alejo, pues no quiero seguir escuchando. Ya sé quien es el chico. Y al mismo tiempo no lo sé. Hace cinco minutos moría por saber su nombre, ahora lo ignoraba. Es el chico que mas me ha dado alegría en menos tiempo, por el único completo extraño por el que me he sentido feliz. Y ya no esta. Ni siquiera sé su nombre, y es mejor así. No quiero saber el nombre de mi difunto amigo sin nombre, a no ser que me lo dijera el mismo.

Y ya nunca lo podría hacer.

-------------------------------

1 comentario:

Graciias por dejar tus palabras, estas hacen que quiera seguir escribiendo, y que cada día le ponga más ganas!!

Gracias al blog smilersheart.blogspot.com
por esta firma :)
IBSN: Internet Blog Serial Number 2108-03-30-15 Protected by Copyscape Online Plagiarism FinderProtected by CopyrightSpot